Concejo Deliberante Plottier 2026

Durante la sesión ordinaria N° 91 del Concejo Deliberante de Plottier, la vecina Nelly Esther Gueguen acompañada por un vecino del barrio presentaron un derecho a peticionar para exponer la situación que atraviesan las familias del barrio 6 de Agosto y solicitar avances en la regularización de los servicios básicos.


Durante su intervención, Gueguen explicó que una de las principales demandas de los vecinos es la instalación de la red eléctrica de manera definitiva, condición que consideran fundamental para poder avanzar posteriormente con otros servicios esenciales, como el acceso al agua potable.


Según detalló, en el sector viven alrededor de 70 familias que actualmente enfrentan dificultades para acceder al agua. La vecina señaló que algunos residentes deben abastecerse por sus propios medios o recurrir a barrios cercanos para conseguir agua potable.


Gueguen también remarcó que el barrio tiene entre ocho y nueve años de existencia y que los vecinos esperan poder completar los trámites pendientes que permitan avanzar con la conexión formal al servicio eléctrico. Tras escuchar la exposición, el Concejo Deliberante resolvió remitir el derecho a peticionar a la Comisión de Obras Públicas.