
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Plottier llevó adelante este jueves 5 de marzo de 2026 una nueva sesión ordinaria en la que se abordaron distintos proyectos legislativos, pedidos de informes y presentaciones vinculadas a la realidad de los barrios y vecinos de la ciudad.
Se presentaron iniciativas orientadas a mejorar el estado de plazas y espacios públicos de la ciudad, solicitando evaluar la viabilidad de tareas de arreglo, mantenimiento y puesta en valor en distintos sectores de Plottier. En la misma línea se plantearon pedidos vinculados al mantenimiento de calles en las inmediaciones de establecimientos educativos con el objetivo de mejorar la accesibilidad y seguridad para estudiantes, familias y personal docente.
Además se impulsaron instancias de convocatoria a distintos actores y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal para brindar información y generar espacios de diálogo sobre temas de interés para la comunidad. En ese marco se solicitó información sobre el Hogar de Protección Integral “Ivana y Mayka Rosales” convocando a la secretaria de Desarrollo Social del municipio Roxana Martínez a participar de una reunión de comisión con el fin de abordar la situación y brindar detalles sobre su funcionamiento.
Proyectos aprobados e informes sobre tablas
Durante la sesión se trató sobre tablas y fue aprobado el Proyecto de Declaración de Interés Municipal, Deportivo, Turístico y Ambiental para la 10° edición del evento “32 Millas La Regata del Limay”, iniciativa presentada por los concejales del bloque Evolución.
Asimismo se trató sobre tablas la presentación realizada por el concejal Carlos Ponce quien informó al cuerpo legislativo la conformación de un bloque unipersonal denominado “Acción Plottier” dentro del Concejo Deliberante.

Proyectos de Ordenanza
En el marco de la Comisión de Hacienda y Presupuesto se trataron proyectos de ordenanza vinculados a eximiciones de tasas correspondientes al cementerio municipal remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal. Los expedientes analizados contemplan solicitudes de vecinos relacionadas con la eximición del pago de deudas por derechos de cementerio con el objetivo de dar respuesta administrativa a situaciones particulares presentadas ante el municipio.
Proyectos de Comunicación
Durante la sesión también se abordaron distintos proyectos de comunicación dirigidos al Departamento Ejecutivo Municipal para solicitar informes, intervenciones o evaluaciones sobre problemáticas planteadas por vecinos y concejales. Entre ellos se destaca el pedido de pronto despacho de un expediente vinculado al costo imputado a frentistas por la obra de asfalto en el barrio Los Troncos solicitando información sobre la metodología de cálculo, el financiamiento y el plan de cuotas aplicados.
Asimismo se presentaron iniciativas vinculadas a obras y servicios en distintos barrios incluyendo solicitudes de provisión de servicios básicos en Colonia Evita, mejoras en plazas y espacios públicos, pavimentación de calles y acciones destinadas a mejorar la accesibilidad en espacios comunitarios.

Notas ingresadas
En el orden del día también ingresaron diversas notas presentadas por vecinos, instituciones y organizaciones de la ciudad, vinculadas a reclamos por infraestructura, servicios urbanos, solicitudes administrativas y propuestas comunitarias las cuales fueron derivadas a las comisiones correspondientes para su análisis.




